domingo, 21 de mayo de 2017

¿Teñirse el cabello con Anilina? Pros y contras.

¡Hola!

Quiero comenzar agradeciendo a todas las personas que están leyendo mi blog que con mucho cariño estoy retomando (Pretendo seguir con esto).

*Todo lo escrito está hecho bajo mi experiencia y la de cercanos utilizando anilina. Los resultados pueden ser distintos dependiendo de la piel de cada persona. (Si se quiere salir de la duda de una posible reacción adversa, realice test de alergia)*

En los últimos años, el cabello fantasía se ha vuelto una tendencia en el país. Todos buscan a los peluqueros que puedan cumplir el sueño de una cabellera tan colorida y preciosa como hemos visto más de alguna vez en la redes sociales y es que ¿Cómo no? Los colores vibrantes en el cabello se ven muuuuuuuuy bonitos.

De por sí, es MUY tedioso todo el proceso. La decoloraciones dependiendo de la tintura que se quiera, luego el secado, la tintura, blah, blah...y no, no acaba ahí. ¿Qué viene después? Sí, ver cómo el agua se lleva el color de tu cabello con cada lavada. Los tintes fantasía por lo general suelen ser semi-permanentes, o sea, que pierdes el color con el lavado hasta llegar al punto donde debes volver a teñir, pero también existen algunos del tipo "permanente"...¿El problema de estos? La mayoría o todos (si no me equivoco) contienen amoniaco, lo cual daña aún más el cabello, tomando en cuenta que de por sí le decoloración ya le provoca un daño grande.

Buscando cómo tinturar mi cabello sin dañarlo más de lo que estaba (tenía el cabello gris), encontré la opción de tinturar con anilina...¿Cómo con anilina?

La Anilina que se utiliza para este proceso se llama Anilina al alcohol (Anilina para teñir madera) o también conocida como Anilina Vegetal, siendo este el punto importante; no contiene químicos ni aditivos que provoquen algún tipo de daño en tu cabello. Hay muchas personas que por confusión piensan que se trata de la anilina que encontramos en todos lados para teñir ropa pero no, esa anilina es tóxica y según he leído, bastante peligrosa para usarla en el cabello. En fin, vamos al grano de una vez.

¿Cómo preparo la mezcla para teñirme el cabello?

Necesitamos:
 → Acondicionador de color blanco (O en su defecto, de color pálido)
→ Anilina (Una pizca)
Guantes ( Ensucia MUCHO las manos)
→Bowl para teñir


1.- Vierte acondicionador en el bowl dependiendo de cuánto necesites para cubrir todo tu cabello o las puntas
2.- Pon una pizca o un poco más de anilina
3.- Mezclar muy bien hasta que el polvo se mezcle con el acondicionador de manera homogénea
4.- Repartir por todo el cabello. Recomiendo poner crema o aceite de coco en las zonas del cuello, orejas y frente para que si se ensucia sea más fácil de quitar la anilina 
5.- Dejar actuar por 30 min aprox
6.- Enjuagar el acondicionador con agua hasta quitar la mayor parte del exceso de tintura (Hasta que el agua no tenga tanto color) y lavar como de costumbre el cabello. 


PROS:


  • Su precio: La anilina vegetal es ¡Muy barata! La puedes encontrar en lugares donde venden artículos para artesanías en Madera. La bolsita que yo compré me costó $450 pesos
  • No daña: Como dije arriba, no tiene ningún químico ni nada que pueda provocar algún daño o efecto negativo en nuestro cabello.
Edit: Puede existir un daño futuro hacia el organismo. Utilizar bajo propia conciencia y respondabilidad
  • Duración en el cabello: Al menos en mi caso, el color morado me duró 1 mes o más sin retocar. Yo lavo mi cabello cada 2 días (Aunque depende mucho del agua, ya que cuando estuve en Punta Arenas el color se fue mucho más rápido que viviendo en Concepción). 
  • Cantidad: No nos dejemos engañar al ver que al comprarla nos dan una bolsita tan pequeña. Para teñir solo necesitas una pizca, nada más, nada menos. Estuve 4 meses usando las bolsitas y aún me queda. (Lo de la foto) 
  • Color: Los colores son muy vibrantes, bonitos y hay mucha variedad de colores. Quizá en un principio son muy fuertes, pero con unos cuantos lavados queda un color más "normal".

CONTRAS: 

  • Manchas: La anilina ensucia MUCHO. Cuando utilizas en exceso puedes hasta manchar la ropa (La almohada, toallas, poleras, etc). Mi ducha sigue con tonos rosas y hay muchas cosas en el baño de color morado que yo ensucie jajaj. Recomiendo demasiado usar guantes por lo mismo. 



Como ven, los pros son muchos, algo muy bueno para todos los que aman teñirse el cabello. Espero salieran de sus dudas todos quienes pensaban en otras opciones para teñirse. ¡Gracias por leer!

¡IMPORTANTE!: El uso de anilina a largo plazo puede provocar un daño en el organismo al igual que cualquier otro producto. Por favor, utilizar bajo propia responsabilidad y leer sobre el tema♡









13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ola una pregunta en que parte compraste la anilina? vivo en valpo pero aun no pillo por aqui :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, podrías buscar en las típicas galerías del tipo "caracol". Venden en las tiendas donde tienen variedad de cosas para hacer artesanía en madera (venden las cajas, servilletas con diseño). Solo la pides como anilina para madera 💕 suerte!

      Eliminar
    2. Hola yo me lo eh puesto pero aun no se me sale se me ha desteñido bastante y ya quisiera q se me saliera del todo con que se quitaría todo el producto

      Eliminar
  3. en serio no es peligrosa?, leí que es tóxica lo cual me dejó muy preocupada por q la uso con frecuencia. si tienes mas información porfa compartirla un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. hola! en serio no es nociva?, leíque es tóxica lo cual me dejó muy preocupada por que la uso con frecuencia. agradecería cualquier informació.gracias.saludos

    ResponderEliminar
  5. hola! en serio no es nociva?, leíque es tóxica lo cual me dejó muy preocupada por que la uso con frecuencia. agradecería cualquier informació.gracias.saludos

    ResponderEliminar
  6. No la ocupen más. Yo la ocupé un año hasta que me detuve a pensar por un momento qué traía el producto y definitivamente no es buena idea. Utilicen tinturas fantasía que no sean nocivas para su salud y que duran más que las anilinas mismas, por ejemplo Ottowil.

    ResponderEliminar
  7. hola yo también soy de conce, ¿en que local lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo compré anilina en una tienda de manualidades en colo colo, entre barros y freire, sale $650 la bolsita :)

      Eliminar
  8. Hola, una de los contra de la anilina es la intoxicación dermica que puedes tener si la concentración pasa de los 0.2%, ademas a ello la falta de oxigeno por el ingreso de anilina a tu cuerpo.
    Hay que recordar que la anilina es un compuesto mineral, el cual tiene otra finalidad, la anilina al alcohol a la larga te quiebra el cabello y destruye la hebra capilar.
    Es un humilde aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es muy irresponsable publicar este tipo de cosas, primero, porque no todos van a tener la misma reacción,segundo, porque la anilina es un químico fuerte, esta en especial se usa para teñir madera, eso deja en evidencia el grado de daño que podria causar. Una vez usé la tinta de un trocito de al menos 5cm de papel crepé para matizar las puntas de mi pelo, el acondicionador quedó de tono lila. A los minutos de tenerlo empecé a sentirme mal, dolor de cabeza, ojos, mucho mareo. Si yo tuve esa reaccion con un pequeño trozo de la tinta que contiene el papel crepé, piensen en que consecuencias puede tener para una persona que sí sea alérgica a la anilina, quemaduras graves, anafilaxia, vomitos o hasta convulsiones. Si quieren teñir el pelo gasten un poco mas y compren tinturas sin amoniaco en tiendas de peluqueria como sally beauty o pichara, eso no les va a dañar el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo dejé que se debe usar bajo propia seguridad. Los químicos para decolorar tanto como las tinturas que se venden paea teñir también pueden provocar alergias y daño en el cabello, todo depende netamente de la persona. Se sabe que antes de cualquier cosa se debe hacer un test de alergia 24 horas antes de utilizar el producto

      Eliminar