viernes, 2 de febrero de 2018

LINK-D: Reestructuración para cabellos con tratamientos químicos | Reseña/Review

¡Hola! De nuevo yo por estos rumbos donde siempre me pierdo. Aún se me hace difícil tomarle el ritmo y la constancia, pero lo voy intentando.

El día de hoy vengo con una reseña ¡Demasiado útil! y es que antes de comprar este producto, busqué y busqué reseñas de personas tanto en Youtube como en blogs y no encontré nada (En español). Como no tengo dinero hoy ya que dejé de trabajar, intento invertir siempre en cosas donde ya sé que funcionarán, teniendo referencias de más personas.

¿Cómo conocí LINK-D? 

Un día viendo videos en Youtube, vi a una chica Chilena que comentó usar este producto para sus decoloraciones, dándolo como una opción económica del ya conocído Olaplex, el cual se utiliza en la mezcla de decoloración, prometiendo cuidar la fibra o hebra capilar y disminuir el típico daño causado por un proceso tan fuerte como es el decolorar el cabello. A pesar de tener a esta chica como referencia, necesitaba más personas, porque no es novedad que algunas Youtubers reseñen productos porque son regalados (Ojo que no son todas, pero he visto casos y para uno que es quien comprará, no es lo mejor) En fin.

¿Qué promete? 

"Link-D promete proteger y reparar el cabello del estrés provocado por los servicios químicos. Su fórmula innovadora permite realizar cualquier servicio técnico en completa seguridad, de forma rápida y sin variar los tiempos de exposición, disolución ni volumetría del oxidante elegido."


Primera impresión con primer uso: 

Mi cabello lleva muchas decoloraciones bastante disparejas porque lo hice yo, no lo hagan ustedes JAJJA y en Diciembre del 2017, como estaba aún manchado y había visto el uso de este producto, decidí atreverme. Compré el sachet que se supone que viene para la medida que compras del decolorar y lo hice.

El sachet me costó casi $4.000 pesos chilenos
Perdón por la foto ordinaria pero quería mostrar cuál compré y no saqué foto de eso JAJAJ

Para decolorar utilicé el decolorante azul de Elgon con Crema oxidante de 30 vol en su dosis correspondiente a la cantidad de decolorante + El super Sachet de LINK-D 


¿El resultado? DESASTRE EN TODAS SUS LETRAS 

Mi cabello quedó HORRIBLE, o sea, "Pelo chicle". Cuando comencé a enjuagar se me cortaba y me quería matar, ni se imaginan CUÁNTO me arrepentí de haberme decolorado el cabello, era primera vez que me pasaba...Sabía que mi cabello no estaba sano pero me confié demasiado en este "agregado", en fin, decepción total. Dejo en claro que seguí las instrucciones que me dio la chica del lugar donde lo compré al pie de la letra. 

¿Segunda oportunidad? 

Tenía tan maltratado y feo el cabello que comencé a buscar todas las alternativas posibles que se acomodaran con mi situación monetaria. Lo primero que hice fue optar por tratamientos naturales: El clásico aceite de coco, el cual, ni cosquillas le hizo a mi cabello pese a dejarlo actuar toda la noche como siempre recomiendan. Me hacía mascarillas con aceite de oliva, con palta, todos esos tips que dan ¡Y nada! mi cabello aún seguía chicle y como ya lo había cortado y no me gusta el pelo corto, no quería llegar al punto de no tener más opciones que raparme casi jajaja. 

Confiada en que quizá la dosis del sachet no correspondía a la dosis necesaria para la cantidad de decolorante, invertí mi dinero de regalo de Navidad para poder recuperar mi cabello, comprando esta vez el kit de 100 ml de LINK-D 





¿Dónde se consigue? 

Si son de Chile, pueden comprarlo en cualquier sucursal de Casa Pichara, su precio es de $16.000 pesos. 

Utilización de LINK-D Para tratamiento: 

Esta cosilla no solo se puede utilizar para cuidar el cabello en la decoloración, también se puede utilizar a modo de tratamiento capilar debido a sus muchos componentes enriquecedores para el cabello: 

Arginina: Aminoácido constituyente del “Factor de Hidratación Cutáneo”. Sumamente hidratante y acondicionador para el cuero cabelludo como el cabello.
Complejo a base de Keratina, Extracto de hojas de Bambú y Lacasas: Las Lacasas (enzima de oxidación) crea una red entre los grupos de caboxílicos ácidos de la keratina y los grupos aminos básicos presentes en la cutícula del cabello, otros enlaces son creados por el bambú biosilicato. Este complejo crea una armadura que se liga al tallo del cabello y ralentiza el desteñimiento del color, absorbiendo los rayos UV dañinos. Además la enzima Lacasas alinea los puentes disulfuro dañados y refuerza las fibras del cabello.
Complejo de Liposomas de Fosfolípidos de Soja: Es una proteína transportadora de lecitina (actividad emoliente e hidratante). Mejora la sustancialidad de la keratina y potencia la acción de los activos hidratantes (Keratina-Bambú-Lacasas y Aminoácidos de Trigo y Soja).
Complejo de Aminoácidos de Trigo y Soja: Posee un alto contenido de cisteína y lisina (similar al contenido de la keratina del cabello) que reestructuran y refuerzan las fibras del cabello.
Copolímero constituido por Proteínas Vegetales: Penetran dentro de las fibras capilares creando una película protectora sobre la superficie de las cutículas. Gracias a su mecanismo de acción, la fibra se robustece obteniendo una mayor resistencia al quiebre por calor y agentes externos.
Extracto de Pimienta de Sichuan: Calmante.

¿Cómo utilizar? 

Luego de lavado habitual del cabello, se debe mezclar 10ml del paso número 1 + 15ml del paso número 2, mezclar, poner en el cabello húmedo (No debe tener exceso de agua), masajear y exponer a fuente de calor, ya sea una toalla como tipo turbante o un gorro término por 15 minutos y al final, enjuagar el producto. El tratamiento debe hacerse solo una vez a la semana. 

Opinión final: 

La primera vez que utilicé el tratamiento me decepcioné un poco, ya que lo típico que uno quiere es recuperar de inmediato el cabello, no tener frizz y todo eso jajaja cosa que es imposible con solo una primera vez de aplicación.
En la tercera semana utilizando el producto, ya comienzas a ver mejorías en el cabello y yo ya utilizándolo por un mes, realmente lo amo y lo recomendaría mil y un veces. ¡Mi cabello ya no está chicle! No es tampoco el cabello más sano y sedoso del mundo, pero ya no se corta, no se me cae en exceso como antes y sobre todo, está muy suave. Yo al tener cabello ondulado, cuando está dañado se nota mucho más en comparación a un cabello liso, ya que se llena de frizz y las ondas desaparecen 💔 ¡Pero ahora volvieron! y eso ya es sinónimo que el cabello vuelve a tener vida y se va sanando cada vez más. 
Creo que la chica de Pichara no sabía mucho de la utilización del producto y por eso cuando me decoloré, no cuidó mi cabello porque fue como "nada", una decoloración común y corriente y por eso se dañó así. Ahora utilizando LINK-D como un tratamiento reconstructivo realmente pero realmente, lo recomiendo a ojos cerrados, no se van a arrepentir y si tienen menos daño, les dejará aun más bello el cabello.
Recomiendo eso sí, comprar el kit de 100ml, no sé a cuánto venderán los sachet en otras regiones jajajja pero al menos a mi no me salía a cuenta y preferí invertir en algo que sé que me durara y que seguiré usando, no solo para las decoloraciones


Foto de mi pelo actual y secado al aire naturalms. No tengo muchas fotos de cómo tenía el pelo porque estaba tan feo que me daba vergüenza sacarme fotos xd 
¿Y ustedes han utilizado este producto? ¿Cuál otro es su amado reconstructor de cabello?