jueves, 1 de junio de 2017

Cabello gris ¿Vale la pena?

¡Hola! Quiero comenzar esta nueva entrada disculpándome por no subir nada, pero realmente estaba ocupada:(

¿Cómo están? Hoy vengo con un tema que he visto que sieeeeempre están preguntando a través de distintos medios y es que el cabello gris se volvió tendencia en el último tiempo, como el sueño de muchas chicas o chicos ¿Y cómo no? En las típicas fotos tumblr se ve maravilloso ese color.

Hoy, quiero hablar desde mi propia experiencia con ese color de cabello, ya que para conseguirlo es un proceso laaaaaaaaargo y bien tedioso, además de recalcar de que SE DAÑA MUCHO EL CABELLO. Ahora han llegado al menos a Chile productos como Olaplex, pero eso no garantiza que no se te va a quemar el pelo, lo hará, quizás en menor escala pero de todos modos lo hará.

Mi pelito después de 6 horas de peluquería


¿Cómo era mi cabello antes de llegar al gris? 

Mi cabello natural es un castaño oscuro. El 2015 como a fin de Diciembre, casi año nuevo, lo teñí de un color castaño de Garnier. Ese tono es como raro porque termina quedando un tipo colorín en el pelo jajaj que en realidad era lo que buscaba. En Marzo aproximadamente me lo teñí Rubio cobrizo y al mes siguiente y cobrizo intenso porque el color me dificultaba en llegar a las puntas

Mi pelo colorín 

Cuando ya era como...¿Agosto? si no me equivoco, me aburrí (Otra vez) y volví a mi color natural, seudo natural porque lo teñí negro y mi pelo es castaño oscuro, no llega a ser negro jajaj. Lo teñí negro con la tintura Garnier. 

Me quedé tranquila con mi pelo hasta un poco antes de mi Gala o fiesta de graduación de 4to Medio. Hace AÑOS que mi mayor sueño era tener el pelo de colores fantasía y cuando vi el gris me enamoré demasiado, ansiaba tener ese color para mi gala jajaj así que fui a una peluquería del amigo de mi Mamá a cotizar.

El proceso: 

El peluquero me citó a la peluquería para revisar mi pelo ya que le conté que lo había teñido antes. En cabellos virgenes este procedimiento tiene un daño menor en comparación a un cabello que ya ha sido expuesto a tratamientos químicos. El negro a ese punto ya era castaño porque se cayó gran parte del color, pero el problema sería quitar el rojo que por general, es uno de los colores más complicados de quitar del cabello, aún así, dijo que podía teñirme el cabello porque no tenía daño extremo. 

Me citaron un día a las 10:00 Ya que sería un procedimiento de 6 horas. Como yo quería que se vieran mechas manteniendo el oscuro de mi cabello, él me sugirió hacer visos con gorro ya que la mezcla de mi cabello natural con el gris podría verse más natural y bonita. Antes de juzgar por hacerme todo ese procedimiento en un solo día, voy a aclarar su profesionalismo en todo momento que me decoloró. Se preocupó en todo momento de que no me estuviera quemando el pelo (Revisaba mi cabello, lo tomaba) y me preguntaba si sentía dolor. Es normal que pique, pero no debe doler ya que eso es sinónimo claro que te están quemando el cabello, el cuero cabelludo o ambos. 

Mi proceso antes del gris fueron 3 decoloraciones si no me equivoco. Al parecer mi cabello no es del tipo que toma tan fuertes los pigmentos ya que con la primera decoloración el tono fue el tipico naranjo, luego un rubio como de pollito jajja y al final un rubio casi blanco, o sea, el ideal para luego teñir gris. 

La tintura que usó ese día fue un platinado de la marca Otowil que siendo sincera, no me gustó (Creo que siempre quise un gris más oscuro) pero aún así se veía precioso. Para mi mala suerte, el mismo día de la fiesta, me duché temprano y se cayó todo el color jajaja Voy a agregar que no hice caso en comprar el shampoo matificante (El shampoo morado que te recomiendan para mantener el gris y que no se vuelva amarillo, un tipo rubio ceniza). Fui nuevamente donde el peluquero y él muy amable y un amooooor, me tiñó de un color llamado gris perlado si no me equivoco, de la marca Cromatone, el cual ME ENCANTÓ

Les adjunto fotos de mi cabello. La primera fue con el color de Otowil y la segunda aunque se ve más ocuro, era el gris perlado de Cromatone 



Transcurso del tiempo con el cabello gris: 

Yo tuve el cabello teñido desde el 29 de Noviembre del 2016 de color gris hasta el 11 de Enero del 2017. A ese punto mi pelo ya estaba en un tipo...¿Rubio ceniza? y por eso cambié de color. 


¿Vale la pena? 

A ver...Comenzaré indicando lo más importante que no había indicado antes jajaj el valor del proceso tuvo un costo de $50.000 pesos Chilenos. 

Al ser un tono tan claro, no puedes utilizar cualquier tipo de Shampoo ni lavarlo todos los días obviamente, la duración del color también depende de ello. Para mantener el gris se debe utilizar un Shampoo Matificante. Yo compré el mío, uno de Elgon a o 6.590 en Pichara
Lo malo es que, este tipo de Shampoo según estuve leyendo y sumado a lo que me dijeron las chicas de Pichara, debes usarlo 2 veces por semana, como 3 máximo debido a que por los ingredientes, reseca mucho el cabello. La cantidad de Shampoo que viene es poca, pero pude hacer que me rindiera bastante el tiempo que mantuve mi cabello gris. 

El acondiconador que debes usar debe ser alguno sin sal ni ningún tipo de componente que pueda provocar caída del color. En lo personal, el daño a mi cabello no fue tan extremo como el que creí. Claramente se secó y por ende la presencia del frizz se hizo más presente del que tengo naturalmente jajaj. 
Si no te interesa cómo se vea tu cabello puedes teñirlo y no gastarás mucho dinero además del Shampoo. Si eres del tipo de persona que le preocupa mucho la salud del cabello y quieres que se vea sano...Mhhh, déjame decirte por experiencia(?) que vas a gastar mucho dinero. 
Para recuperarlo me la pasé comprando aceites...de coco, argán, almendras, etc. Compraba cremas de tratamiento, Shampoo que no tuvieran una gran cantidad de químicos pero que ayudaran a mejorar mi cabello. Debes olvidarte del secador y del alisador o jamás va a mejorar y si hablamos de shampoo y acondicionador naturales...Si compré alguna vez, al menos para mi que tenía el cabello largo no es muy conveniente gastar $7.000 aprox para una botella que en general son pequeñas.

Yo no volvería a teñirme así porque cuando dicen que el gris se quita con mirarlo no mienten jajaj con el matizador lo único que logras es que obvio, no se vuelva tan amarillo pero el gris en general se quita rápido. Mi pelo al final era casi blanco con ayuda del matizador. Siento que no vale la pena gastar tanto por el daño que tendrá tu pelo independiente de que lo hagan decolorando cada semana, ya tengo experiencias de cercanas que lo hicieron así y su pelo terminó peor que el mío. No todos los cabellos son iguales, pero si eres de los o las que no están dispuestos a invertir dinero en un cabello y más aún teniendo un largo donde gastas más productos, mejor piénsalo dos veces.



Espero les gustara mi entrada sobre mi experiencia con el pelo gris y espero también que sus dudas con esto queden resueltas. Pueden dejar un comentario por si me faltó otro punto a tratar ❤